recent posts

Angel Parra Trio en la ciudad de Victoria


Según información emanada del periódico local podemos precisar que la banda Nacional Ángel Parra Trío se estará presentando en la ciudad de Victoria el día Sábado 15 en una doble Jornada. Esta gran presentación fue gestionada bajo el marco del programa nacional creando Chile en mi barrio a través del cual el ministerio de la cultura busca contribuir a mejorar las condiciones del desarrollo artístico cultural de las personas que viven en poblaciones económicamente vulnerables y geográficamente distantes. Esta presentación se encuentra focalizada en la población los Coigues, durante el medio día estarán en el Colegio Complejo Educacional a las 12.00 horas, actividad dirigida a músicos y a público en general y para las 19.00 horas realizarán una actuación en calle Carrera.

Ángel Parra Trío es una banda difícil de catalogar, sin duda alguna predomina en ellos el Jazz Latino, pero personalmente me gusta catalogarlos como una de las mejores agrupaciones de “música popular”, ya que de su repertorio he escuchado Folclore, Música Electrónica, Jazz, Blues y un montón de ritmos que hacen de Ángel Parra Trío una de las mejores bandas de Chile, y como no, si dos de sus músicos son integrantes de la banda “Los Tres”, me refiero a Ángel Parra (catalogado como uno de los mejores guitarristas populares de los últimos 20 años) y Roberto "Titae" Lindl (Bajo y Contrabajo) el cual con su calidad musical y sus llamativos anteojos ha sabido ganarse un espacio en el corazón de los melómanos nacionales y por que no internacionales.

La banda posee hasta el momento la no despreciable suma de 9 discos, dentro de los cuales encontramos Ángel Parra Trío (1992), Patana (1995), Piscola Standars (1996), Tequila!! (1998), No Junta ni Pega (2000), La Hora Feliz (2002), Vamos que se Puede (2003), Playa Solitaria (2005), Un Año Mas (2008), dentro de los cuales mi favorito es “La Hora Feliz” en primer lugar por la diversidad de ritmos, y lo segundo por la calidad de los invitados de este disco doble en Vivo como son Lalo Parra, Carmen Corena, Bitman y Roban, Nelly Sanders, Javiera Parra, Buddy Richard y Julian Peña en la voz de “No puedo Quitar mi ojos de Ti”.

Esta es una gran noticia para la ciudad de Victoria ya que en solo un par de meses podemos sumar dos presentaciones de bandas esenciales de la música popular nacional como son Los Jaivas y ahora Ángel Parra Trío.

Por Nelson R. Castro H.


Angel Parra Trio en la ciudad de Victoria Angel Parra Trio en la ciudad de Victoria Reviewed by Nelson Castro on miércoles, noviembre 12, 2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Home Ads

Con la tecnología de Blogger.