recent posts

La colección de discos más grande del mundo


Hoy les voy a contar una pequeña historia sobre un personaje, que creo deberían conocer, por que de verdad un melómano de esta envergadura merece ser recordado y reconocido. Además al final de este cuento incluyo un pequeño documental de 7 minutos de duración. Simplemente hacemos historia en “Entrecanibales”.


Y este cuento dice más o menos así… Paul Mawhinney de Pittsburgh, EE UU, es el poseedor de la mayor colección de discos musicales en el mundo, con 1,5 millones de discos de 45 rpm, un millón de LPs y 300.000 CDs, para un total aproximado de 6 millones de canciones. Su primer 45 rpm fue de Frankie Lane y lo compró hace sesenta años. Ese disco lo oyó hasta que los surcos desaparecieron. De ahí en adelante comenzó su afición por coleccionarlos.

Mawhinney es un purista del buen sonido, por lo que odia las estaciones de radio que solo colocan música con fines comerciales y mas aún odia los MP3 y todas las formas de comprimir música bajo el argumento de eliminar los altos y los bajos aparentemente imperceptibles por el oído humano.

Debido a complicaciones en su estado de salud, con ACV, diabetes y ceguera, Paul Mawhinney decidió vender su atesorada colección valorada en en unos 50 millones de dólares, colocándola al mejor postor en eBay por tan sólo 3 millones. La oferta incluía además su colección de equipos de reproducción y grabación antiguos, 10.000 agujas de fonógrafo y miles de libros de música, además de la cesión de sus empresas, la tienda de discos ‘Record-Rama‘ y los derechos del libro ‘Music Master’.

La subasta fue todo un fracaso pues alguien violó la identidad de un usuario y realizó una oferta engañosa.

Mas hastiado que nunca de las trampas y el mal gusto musical, Paul se dedicó a seguir categorizando su música y venderla al detalle a través de ‘Music Master’, la mejor guía para la compra y venta de música en Internet, usada por coleccionistas de todas partes del mundo.

Fuente: http://felixjtapia.org

La colección de discos más grande del mundo La colección de discos más grande del mundo Reviewed by Nelson Castro on miércoles, noviembre 19, 2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Home Ads

Con la tecnología de Blogger.