recent posts

Radio Horizonte se retira de regiones


Estimados lectores a ocurrido algo terrible... Radio horizonte deja de tener presencia en regiones, lamentablemente una vez mas nos vemos perjudicados por el centralismo que existe en nuestro país donde al parecer “Santiago es Chile”. Por ahora les puedo contar que en el 94.3 de Temuco actualmente se encuentra Radio Oasis que sin duda es un giro radical a lo que estabamos acostumbrados a encontrar en esa posicion del dial. Las razones de este cambio nos la cuenta Julián García-Reyes S. - Director de Radio Horizonte, mediante un mensaje colgado en el sitio de la emisora en Facebook.

Estimados(as),

No se trata de que no nos importen las regiones, ni tampoco que los hayamos querido "abandonar". Estamos seguros que Santiago o Valparaíso no tienen un valor superior al del resto del país. Esto no se trata de “centralismo” como muchos lo han tildado. Siempre nos dedicamos 100% por todos, sin hacer distinciones geográficas, sociales, ni de ningún tipo y esta no es la excepción.

Les puedo asegurar además que, todos los que hacemos la radio Horizonte, trabajamos con una cuota inmensa de idealismo, de lo contrario haríamos una programación basada en la cantidad de “chatarra” que deambula por todos lados. Quizás con eso conseguiríamos mayores réditos económicos, pero ya no seriamos la radio Horizonte que tanto a ustedes, como a nosotros nos gusta.

La radio vive de la publicidad y ante un inminente año de crisis, estamos empezando a sufrir la repercusiones económicas que eso trae. Campañas que estaban cerradas por periodos que nos permitían estar tranquilos fueron retiradas antes de tiempo y se viene un año duro para los medios que no apuntamos a la gran masa. Mantener la cobertura nacional de una radio, significa un costo altísimo cada mes y la empresa responsablemente no podía correr ese riesgo en este minuto.

Sabemos que esto genera mucha molestia y pena entre nuestros auditores afectados, pero finalmente no deben olvidar que detrás de una radio, existe una empresa como cualquier otra, la cual debe pagar sueldos a fin de mes, además de sustentarse y proyectarse en el tiempo. Si se tomó esta decisión fue porque se creyó que era la única forma de asegurar la continuidad de la radio y en nuestro rol, esa era la premisa fundamental.

De parte de los que trabajamos en la radio Horizonte, les pido las más sinceras disculpas, pero también les agradezco la sintonía, las muestras de cariño e incluso los arrebatos de rabia por las medidas de esta semana. Finalmente eso demuestra que somos muchos los que nos identificamos con este medio y lo más importante, con la música.

Un abrazo a todos.

Julián García-Reyes S.
Director Radio Horizonte

Radio Horizonte se retira de regiones Radio Horizonte se retira de regiones Reviewed by Nelson Castro on viernes, diciembre 05, 2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Home Ads

Con la tecnología de Blogger.