recent posts

Paul Anka en Viña 2010.


Según la información que he logrado extraer de otras Webs informativas, ya estaría confirmado el primer número anglo para presentarse en el Festival de Viña del Mar 2010, me refiero a Paul Anka. El sondeo realizado al canadiense por parte del comité organizador se comenzó a cocinar durante la venida del artista a nuestro país el presente año (2009), donde logró repletar el Movistar Arena. Lo concreto es que los contratos estarían ya firmados, por tanto creemos necesario dar a conocer un poco más de la historia del cantante y las razones "del porque" es una muy buena carta que la comisión se ha jugado.

Paul Anka es un Cantante, Compositor y Actor Canadiense nacido el año 1941. A los 14 años grabó su primer single “I Confess (Confieso)”. Durante el año 1947 viajo hasta Nueva York donde realiza una audición para la compañía ABC con la canción “Diana”, la cual compuso para su antigua niñera, que se transformo rápidamente en éxito y comenzó a trepar rápidamente a las primeras posiciones de las listas de éxito.

Tras más de 10 años sin obtener nuevos éxitos, en 1974 formó un dúo con Odia Coates, y grabaron el exitoso tema "Having My Baby" que llegó a la cima de la audiencia. Anteriormente a esto, en 1972 la canción "Jubilation" es un gran hit mundial y en 1979 "Toi E Moi" con Mireille Mathieu también. Aparte de esto, la canción "My Way", adaptada por Anka, se convierte en un clásico mundial grabada por muchos artistas como Frank Sinatra. Muchos años después, él mismo graba una versión de ella a dúo con Julio Iglesias.

En 1990 Anka se naturalizó ciudadano de los Estados Unidos. Regresó luego a su ciudad natal donde compró parte del equipo de hockey local, los Ottawa senators. En 1999 viajó a Líbano, para cantar en el Foro de Beirut a sala llena.

Su discografía incluye al menos unos 18 discos de los cuales muchos fueron éxito y vieron la luz de grandes clásicos como Put Your Head on My Shoulder, Diana entre muchos otros.

Nuevas Generaciones.

Probablemente lo anterior no llama mucho la atención de las nuevas generaciones, si bien, algunas de las canciones mencionadas anteriormente forman parte del patrimonio musical mundial, perfectamente lo podrían tachar despectivamente como “música de viejos”.

Lo cierto es que Paul Anka el año 2005 lanzó al mercado un disco que sinceramente me impresionó y que hasta el día de hoy es parte de los discos que escucho constantemente y que se llama “Rock Swing”.

Rock Swing fue grabado durante el mes de Noviembre del 2004 y llegó a las estanterías el día 31 de Mayo en Canadá y el 07 de Junio en los Estados Unidos, este contiene canciones populares de la década de los 80s y los 90s, todas con arreglos de Swing y Jazz. El disco fue número uno de ventas en Amazon y llego a la segunda posición en los TOP JAZZ Albums Charts de la Billboard.

Si lo anterior aun no logra convencer a los más jóvenes, les dejo el track list de este disco para que se entusiasmen a conocer estas nuevas versiones, que personalmente considero espectaculares.

1. "It's My Life" (original version by Bon Jovi)
2. "True" (original version by Spandau Ballet)
3. "Eye of the Tiger" (original version by Survivor)
4. "Everybody Hurts" (original version by R.E.M.)
5. "Wonderwall" (original version by Oasis)
6. "Black Hole Sun" (original version by Soundgarden)
7. "It's a Sin" (original version by Pet Shop Boys)
8. "Jump" (original version by Van Halen)
9. "Smells Like Teen Spirit" (original version by Nirvana)
10. "Hello" (original version by Lionel Richie)
11. "Eyes Without a Face" (original version by Billy Idol)
12. "The Lovecats" (original version by The Cure)
13. "The Way You Make Me Feel" (original version by Michael Jackson)
14. "Tears in Heaven" (original version by Eric Clapton)


Paul Anka en Viña 2010. Paul Anka en Viña 2010. Reviewed by Nelson Castro on lunes, noviembre 16, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Home Ads

Con la tecnología de Blogger.