Especial: Canciones de Teleseries Chilenas Pte. 1




Te Gusta? Apóyanos con un LIKE



Adrenalina: Adrenalina es una telenovela chilena, producida por Canal 13 y emitida el segundo semestre de 1996. Escrita por Pablo Illanes y dirigida por Ricardo Vicuña.

Esta telenovela causó polémica en su época por mostrar las supuestas "malas costumbres" de la juventud. Especial conmoción causó al interior de Canal 13 una escena -que nunca salió al aire- en la que aparecía una adolescente robándole una tarjeta de crédito a su madre. Esta tensión al interior de la estación hizo que Ruby Anne Gumpertz, Gerenta de Producción del Canal Católico determinara el despido del director del área dramática, Ricardo Miranda, quien había ocupado ese puesto por más de 15 años, y realizó un llamado de atención a Ricardo Vicuña.

Canción de Novela Adrenalina: El único disco de Sol Azul, Historia-leyenda (1996) incorporó poco antes de editarse “Atrévete a amar”, como encargo de canción central para una teleserie de Canal 13 ("Adrenalina"). El muy bailable tema saltó de modo insistente a las radios, convirtiéndose en el más programado de 1996 en Chile. Sol Azul se disolvió luego de cumplir con el tradicional circuito de promoción y presentaciones en vivo. Para sus dos integrantes, el dúo fue una forma de darse a conocer y reunir recursos para seguir con proyectos musicales que respondieran más sinceramente a sus particulares búsquedas. (+info)



El amor está de moda: El amor está de moda fue la telenovela chilena del 1º semestre de 1995 de Canal 13. su original Ti ti ti fue creada por Cassiano Gabus Mendez y sus guionistas fueron Jorge Ramírez, Nadya Ramírez y Alfredo Rates.

Canción de Novela El amor está de moda: Aline Küppenheim Gualtieri (Barcelona, España; 10 de agosto de 1969) es una destacada actriz chilena de teatro, cine y televisión.



Oro verde: Oro verde fue una telenovela producida y transmitida por Televisión Nacional de Chile durante el primer semestre del año 1997. Escrita por Víctor Carrasco con la colaboración de Hugo Morales y Gonzalo Peralta basados en una historia original de Alfredo Rates. Dirigida por Vicente Sabatini, Leonardo Rojas y Rodrigo Sepúlveda.

Ha sido retransmitida en dos ocasiones: verano de 2000 y a partir del 9 de diciembre de 2010, terminando el día 1 de abril de 2011, sustituyendo a la repetición de El circo de las Montini.

Canción de Novela Oro Verde: Angélique Kidjo es una cuádruple nominada a los Grammy originaria de Benín, es cantante y compositora, destacada por sus distintas influencias musicales y por sus creatividad en vídeos musicales.

Kidjo nació en Ouidah, Benín, desde los seis años fue parte del grupo de teatro de su madre y ese acercamiento le permitió gozar de una precoz apreciación de la música y la danza. Los constantes conflictos políticos en Benin la obligaron a emigrar a París en 1982. Se inició como cantante de apoyo en bandas locales antes de empezar su propia banda en los 1980. Hoy es una de las cantantes en vivo más reconocidas de París. Está casada con el cantante y productor Jean Hebrail, con quien tiene una hija llamada Naima (nacida en 1993) y vive actualmente en Nueva York. (+info)



Aquelarre: Aquelarre fue una teleserie chilena producida y emitida por TVN en 1999. Dirigida por María Eugenia Rencoret y escrita por Fernando Aragón, Arnaldo Madrid, Nona Fernández y Hugo Morales basados en una idea original de Hugo Morales. Supera a su competencia directa, la teleserie de Canal 13, Cerro Alegre.

Esta teleserie mezclaba el realismo mágico con las tradiciones más pintorescas del campo chileno y dio vida a personajes entrañables que aun están en la retina de muchos.

Canción de Novela Aquelarre: Douglas Rebolledo Riffo (Santiago de Chile, 21 de agosto de 1970), conocido por su nombre artístico, Douglas, es un cantante chileno que se hizo conocido a fines de los años 1990, gracias a sus versiones de valses y boleros clásicos, como «Cariño malo», «La copa rota» y «La joya del Pacífico». Aunque ha editado siete álbumes, ninguno ha superado el éxito comercial de Cariño malo, su disco debut. (+info)