recent posts

Canción del Comercial Banda Ancha Móvil de Entel



Comercial de Banda Ancha Móvil Entel: Entel S.A. (acrónimo de Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.), es una empresa de telecomunicaciones chilena creada el 31 de agosto de 1964, inicialmente como empresa estatal hasta su privatización en 1986.

Nace en 1964 ante la necesidad que vio el gobierno chileno de la época de tener una compañía de larga distancia, que mejorara la calidad de las telecomunicaciones en el país y construyera una red interurbana que reemplazara a la anterior, dañada gravemente por un terremoto. Coincidente con esta misión, Entel instaló redes de microondas en casi todo el territorio nacional y construyó en 1968, una estación satelital en Longovilo a 100 kilómetros al sur poniente de Santiago, la primera en Latinoamérica.

Canción del Comercial de Banda Ancha Móvil Entel: Up Where We Belong es una canción de 1982 y tema central de la película del mismo año An Officer and a Gentleman. El sencillo está escrito por Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie con letras de Will Jennings e interpretada por Joe Cocker junto con Jennifer Warnes.

El single fue publicado por la discográfica Island Records en 1982,2 y alcanzó el primer puesto de la Billboard Hot 100 en Estados Unidos durante tres semanas a partir de la semana del 6 de noviembre de 1982 y en Reino Unido fue número 7 en la lista de ventas del país.

Up Where We Belong fue premiado con un Globo de Oro a la mejor canción en 1983. Un año después ganó un BAFTA. Cocker y Warnes también se hicieron con un Grammy a la mejor interpretación realizada por un dúo o grupo.

La Canción del Comercial de Banda Ancha Móvil Entel es Joe Cocker con Up Where we Belong.

Canción del Comercial Banda Ancha Móvil de Entel Canción del Comercial Banda Ancha Móvil de Entel Reviewed by Nelson Castro on domingo, junio 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Home Ads

Con la tecnología de Blogger.